El contexto internacional en el que se mueven actualmente nuestras empresas, fuertemente marcado por el fenómeno de la globalización, les obliga a desarrollar estrategias de comunicación diferentes a las tradicionales, que respondan a culturas y sensibilidades de los distintos países. Expertos en comunicación internacional y gestión de marca, tanto a nivel europeo como de un mercado tan importante como el chino, darán las claves para desarrollar tácticas y técnicas que permitan la adaptación de estrategias internacionales a ámbitos nacionales en un entorno de crisis.
Brasil está realizando importantes inversiones en infraestructuras, especialmente en proyectos relacionados con el agua, saneamiento y transporte.
Su potente actividad económica está permitiendo una notable asignación de recursos propios, así como el acceso a la financiación de las instituciones financieras multilaterales. Además, los eventos deportivos que se van a desarrollar en los próximos años, van a potenciar las inversiones que representan una importante oportunidad de negocio para las empresas extranjeras y por lo tanto para las empresas de nuestra Comunidad.
La importancia estratégica de las acciones que una empresa emprende a través del canal de Internet es cada día mayor. Los nuevos medios digitales ofrecen una completa accesibilidad a todo tipo de información sobre productos y servicios, así como una interesante capacidad de interactuar entre los diferentes agentes que intervienen en los mercados.
Las nuevas tecnologías no solo muestran el desarrollo de canales de comunicación fundamentales hoy en día sino también una gran capacidad para generar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.
Estos canales se caracterizan por un dinamismo tal que exigen a la empresa una constante actualización y revisión de sus estrategias de marketing y comunicación.
Es importante conocer la gran variedad y diversidad de herramientas que existen en función de los clientes, productos, países, y objetivos comerciales, con el fin de aprovechar su capacidad de optimizar la estrategia internacional de la empresa.
El correcto posicionamiento de una marca en Internet y su potencial a nivel internacional, debe ir reforzada por la elaboración y puesta en práctica de campañas de marketing coherentes, que tengan en cuenta la selección de la información que la empresa transmite, la manera de hacerlo y los medios o herramientas que utiliza.
Regístrese si su empresa quiere participar en los encuentros REDIVEX y podrá multiplicar sus resultados en los mercados internacionales.
¡Apúntese YA!No olvide organizar su agenda de actividades. Le ayudará a sacar el máximo provecho de su participación en REDIVEX 2011.