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El Business Forum de Redivex 2011 aborda las claves para entrar en estos mercados
La búsqueda de socios locales y de canales de distribución se revelan como estrategias necesarias para el éxito en países emergentes
<span>REDIVEX</span>. Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana - Prensa 08/04 2011

REDIVEX. Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana - Prensa REDIVEX. Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana - Prensa superar los obstáculos y aprender de los errores y fracasos para seguir creciendo en estos mercados
  • FERMAX ELECTRÓNICA, Grupo KERABEN y TRENDY GATE participan en un debate moderado por Juan José Zaballa
  • Rusia, Brasil, India y China liderarán el crecimiento económico mundial

La búsqueda de socios locales y de canales de distribución se han revelado como estrategias necesarias para abordar con éxito los mercados de China, India, Rusia y Brasil, englobados bajo el acrónimo de países BRIC,s.

Así se ha puesto de manifiesto en el Business Forum celebrado hoy en el marco del Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, REDIVEX 2011 con el objetivo de abordar la importancia de estos mercados que estarán entre los líderes mundiales a mediados de este siglo.

Representantes de las empresas de la Comunitat Valenciana FERMAX ELECTRÓNICA, Grupo KERABEN y TRENDY GATE moderadas por Juan José Zaballa, ex consejero comercial en India y socio director de IBERGLOBAL, han explicado sus estrategias de internacionalización en estos países y han puesto de manifiesto las peculiaridades y dificultades que presenta cada uno de estos mercados.

Para Juan José Zaballa, entre las características que definen a los países BRICS se encuentran su “aspiración a ser potencias globales y su evolución económica de futuro centrada en sus altas tasas de crecimiento, su potencial exportador y su gran atractivo para la inversión directa”.

Sin embargo ha continuado “son mercados que aunque están creciendo mucho tienen una gran heterogeneidad en sus modelos de desarrollo lo que hace necesario tener en cuenta sus peculiaridades para poder abordar con éxito la internacionalización”.

Por su parte, los representantes de FERMAX, KERABEN y TRENDY, que cuentan con una elevada experiencia en el mercado internacional y en concreto en estos mercados, han puesto de manifiesto la necesidad de “superar los obstáculos y aprender de los errores y fracasos para seguir creciendo en estos mercados”.

Tras explicar sus diferentes experiencias empresariales todos ellos han coincidido en la necesidad de contar con socios locales y disponer de canales de distribución adecuados a los productos que se quieren comercializar. A pesar de las dificultades y problemas que estas empresas han encontrado para posicionarse y encontrar hueco en estos mercados en su mayoría apuestan por la continuidad y el desarrollo de estrategias competitivas.

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